Contratación: el primer eslabón de la cadena de nuestro negocio

E

l primer eslabón de la cadena de valor de nuestro negocio es la contratación de las obras. Nuestra Dirección desempeña un rol fundamental en esta fase, en un proceso colaborativo con otras direcciones de Ferrovial Construcción.

La innovación en contratación es esencial y seguimos trabajando para potenciarla y para lograr una mayor robustez en todos nuestros procesos, desde el análisis temprano de las oportunidades detectadas que nos ayude en la estructuración más adecuada de dichas oportunidades, hasta conseguir maximizar el valor de la información, aprovechando la mayor cantidad de datos posible y gestionándolos de manera eficiente.  Todo ello, combinado con la innovación en el ámbito del diseño y de los procesos constructivos, para posicionarnos  con ventajas  en un mercado cada vez más competitivo.

En este número de Innovate, nos gustaría mostraros qué, cómo y por qué innovamos en la Dirección de Contratación.

Para ello, abrimos un interesante debate sobre la innovación con José María Urbasos, Director para Iberia y LATAM,  Luis Muñoz, Director de las áreas de mercado anglosajón (USA, Canadá, UK y Australia), y Gustavo Martínez, Director Comercial, que aportan la visión y el conocimiento experto en cada uno de sus ámbitos.

Además, os invito a conocer cómo es una oferta innovadora con el ejemplo del Aeropuerto de Lima (Perú) en la que utilizamos herramientas innovadoras con una presentación interactiva en PowerBI.

Finalmente, destacamos los proyectos que nos han aportado grandes soluciones gracias a tecnologías aplicadas con éxito, como son la Digitalización, BIM, Big Data, Power BI, o la maximización del potencial de la herramienta colaborativa Office 365.

Bienvenidos a la Dirección de Contratación.

Agustín Manzanas, Director de Contratación

Deja un comentario