Innovación en 

Imagen1

¿Cómo se innova en Budimex?

Budimex ha encontrado muchas fórmulas de innovar, ya que tiene un proceso específico para gestionar la innovación.

La gestión de la innovación se divide en:

  • la recopilación centralizada y sistemática de información de todas las actividades innovadoras
  • la aplicación de procesos y normas de trabajo adecuados para los proyectos innovadores
  • el establecimiento de mecanismos para la obtención de financiación
  • la gestión de la propiedad intelectual
  • la comercialización de los resultados
  • y la activación de los empleados

Desde hace varios años, Budimex está promoviendo la cooperación con las startups. El foco está puesto en startups que ofrecen productos, servicios y soluciones en el ámbito de la innovación en energía, fuentes de energía renovables y tecnologías ecológicas para la industria de la construcción.

*ASI = Alternative Investment Company                                                                                                           *PNL es la divisa polaca, más conocida como Zloty

Budimex ha identificado las siguientes áreas clave de innovación en las que busca soluciones:

¿Cómo se promueve la innovación en Budimex y cómo se fomenta entre los equipos?

En 2021, Budimex creó una plataforma digital para recopilar la innovación y gestionar las ideas y propuestas de mejora. Es una herramienta digital disponible para todos los empleados y que sirve para centralizar toda la información relacionada con la innovación.  Como parte de esta solución, se ha añadido una nueva funcionalidad que envía notificaciones y crea un flujo que permite controlar la implementación de las innovaciones reportadas, así como conocer información sobre los agentes del cambio, los costes, los riesgos, los KPI, etc. Además, esta base de datos sirve para tener registro de los proyectos ejecutados y poder identificar los que pueden recibir la desgravación fiscal de I+D.

 

El año pasado, Budimex participó en un concurso organizado por la Agencia Polaca para el Desarrollo Empresarial (Polish Agency for Enterprise Development (PARP)), una entidad que participa en la ejecución de programas nacionales e internacionales financiados por los fondos estructurales de la UE, el presupuesto estatal y los programas plurianuales de la Comisión Europea. El concurso en el que participó Budimex estaba orientado a premiar los mejores programas de desarrollo de iniciativas de los empleados, y el programa que presentó Budimex fue uno de los ganadores de este concurso.

 

Desgravación fiscal para promover la Investigación y el Desarrollo.  Desde 2017, Budimex tiene implementada la desgravación fiscal por Investigación y Desarrollo. El Departamento de Innovación de Budimex se encarga del proceso de identificación de la I+D. En 2021 se identificaron 42 proyectos de I+D, y entre 2017 y 2021, 500 personas participaron en las iniciativas de innovación. Esto es en parte, debido a que Budimex tiene un programa de incentivos relacionados con recompensas por la participación en proyectos de I+D.

El compromiso con la innovación, en cifras:

42
Proyectos e iniciativas de I+D en 2021

500
personas involucradas

Deja un comentario